foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto5

Usuarios en línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Formación

Login Form

Estadísticas

Usuarios
1
Artículos
23
Visitas del artículo
23059

Inicio

Declaraciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Nº 12

NUESTRA REVISTA CUMPLE UN AÑO

Al editar este nuevo número, el 12, nuestra Revista cumple un año de edición continuada. Un año de intenso trabajo, de difusión de nuestras ideas y propuestas programáticas, dirigidas esencialmente a los trabajadores y los sectores populares que luchan por construir una nueva sociedad, sin hambre, miseria y desocupación, es decir la sociedad socialista basada en la democracia obrera y popular, en donde las tierras, las fábricas, las finanzas y los servicios estén dirigidos y administrados por los propios trabajadores.

Un año de intensa difusión de las ideas del Marxismo revolucionario, que en América Latina se expresa fundamentalmente en el legado teórico y práctico del Che Guevara, junto a la difusión de las luchas obreras, campesinas, estudiantiles y de los pueblos originarios que recorren nuestro País y el Continente. Una revista desde donde ejercemos la solidaridad con los presos políticos del campo obrero y popular, independientemente de sus posiciones políticas y los métodos de lucha que los mismos resuelvan utilizar, en la lucha común contra el dominio de la burguesía y el imperialismo.

Durante todo este año “Con Ciencia de Clase” ha sido nuestro principal instrumento de propaganda. Es a través  de sus páginas desde donde encaramos la lucha por conquistar la hegemonía ideológica en el seno de nuestra clase, por avanzar en su independencia política y organizativa respecto a la burguesía, por defender y rescatar la cultura y las tradiciones de lucha de la clase obrera en nuestro País y en el mundo, defendiendo el legado teórico y práctico del Marxismo. Y lo hacemos en condiciones extremadamente difíciles. En épocas de claudicaciones, de quiebres y resignaciones, en donde el oportunismo y el reformismo parecen ocuparlo todo. En donde los llamados a la paz social, no son más que llamados de los que en definitiva se sienten cómodos dentro del capitalismo, de los que se alimentan bien y duermen en camas confortables. En definitiva, llamados a la paz social, a aguantar, por parte de aquellos que consideran que van ganando la batalla política, ideológica y cultural en medio de la lucha de clases anticapitalista y antimperialista que se libra en todo el mundo. De hecho, se comprende que si la burguesía y sus aliados pequeños burgueses, sintieran que van perdiendo esta lucha, no harian ningún llamado a la paz social, llamarían a la guerra, a aplastar al movimiento revolucionario. Por estos días, Colombia es un buen ejemplo de esto que decimos. Allí también llaman a la paz, mientras asesinan a más de 600 líderes sociales y unos 150 ex miembros de las FARC-EP.

Todo esto lo hemos hecho, y lo continuaremos haciendo. Pero somos conscientes de que aun debemos mejorar todo nuestro trabajo y mucho. Nuestra publicación es una gota de agua en un océano de medios de difusión de la ideología y la cultura burguesa. Una gota que va horadando la piedra, pero una gota al fin. Una gota que intenta aproximarse a la verdad—sin alcanzarla plenamente nunca--- que haga consciente el carácter cruel e inhumano de la sociedad capitalista que arruina la vida de millones de personas en el mundo entero. Lenin dijo que la verdad es revolucionaria y es cierto. En la verdad reside nuestra fuerza. Y a esa verdad queremos acercarnos a través del estudio, la practica revolucionaria y la más estrecha relación con los trabajadores y todo el pueblo explotado, con los intelectuales revolucionarios, con los discriminados y los perseguidos. Con la reflexión, la crítica y la autocrítica, y el trabajo colectivo como bases de todo nuestro trabajo y en función de la construcción de hombres y mujeres nuevos, más humanos y solidarios. Hombres y mujeres para quienes la indiferencia frente al dolor del otro no tenga lugar, donde el individualismo y el egoísmo sean archivados en la pre historia de la humanidad.

Debemos mejorar y mucho todo nuestro trabajo. Organizar mejor la distribución de la revista impresa en papel. Organizar círculos de lectura y debate de sus artículos. Mejorar el cobro de la misma y conseguir aportistas que contribuyan a sostener su edición. Hoy lo fundamental de su difusión se da  a través de las redes sociales y es a partir de las mismas que estamos llegando a varios miles de lectores. Pero debemos tener en cuenta que esta es una forma difusa de influencia, una forma no organizada de la misma. Y lo que no está organizado de antemano, cuando llegan los momentos decisivos de la lucha, es imposible de organizar. De allí la importancia de regularizar y organizar a quienes se contactan con nosotros a partir de la lectura de nuestras publicaciones, de planificar en cada lugar nuestro trabajo teniendo en cuenta que el eje central del mismo pasa por la construcción del Partido de la revolución socialista, por la unidad de los revolucionarios y la construcción del frente anticapitalista.

"Con Ciencia de Clase" hoy cumple un año. Este es un paso importante para nosotros y el movimiento revolucionario en nuestro País. Ahora hay que mejorar todo nuestro trabajo. En esa tarea hay que poner manos a la obra.   

para ver nº anteriores hacé click sobre este texto

 

Leer más: Declaraciones

Copyright 2019  Proletario.Org